viernes, 21 de septiembre de 2012

Religión , ¿para qué?

   Algún día habrá que dar un paso adelante y dejar atrás aquello que, como las creencias religiosas, nos impide avanzar , evolucionar.

Estos días no cesan de llegar hasta nosotros noticias que ponen de manifiesto el lastre que para la humanidad representa la religión.

Algo tan ridículo como una película de lo más cutre en la que se hace burla del Islam, ha provocado una ola de manifestaciones, ataques, disturbios, agresiones y muertes de personas.

No es un problema exclusivo de dicha creencia, pues los ejemplos de reacciones semejantes los podemos encontrar en cristianos, judíos, etcétera...

En serio, ¿cómo es posible que la publicación de unas tiras cómicas provoque ataques a editoriales, embajadas, amenazas de muerte...?

Lo que es en cierto modo aún peor, es la condescendencia con la que se trata a esas reacciones; se pone en tela de juicio la libertad de expresión por hacer humor con temas religiosos.

Es patético.Los mismos periodistas y políticos que en un momento dado critican y atacan una determinada creencia religiosa(la católica para ser más preciso), se hacen un lío tremendo tratando de defender la libertad de expresión al tiempo que condenan los insultos a otra creencia religiosa( en este caso la musulmana).

Seamos claros. Una película,viñeta,libro,artículo...puede ser criticado. Se puede alegar que es de mal gusto, o rebatir los argumentos que se den con otros que defiendan posturas opuestas.
Pero esas turbas de exaltados que se dedican a manifestarse violentamente, de forma verbal o física, no son admisibles, ni respetables. Hay que acabar con ese tópico tan extendido de la "tolerancia religiosa"

Las creencias religiosas no deben estar por encima de la ley, del derecho, de la razón,de la ciencia,de la libertad.
Para empezar, son CREENCIAS, no certezas, ni hechos. Ninguna religión,NINGUNA, es más que una construcción intelectual del ser humano. Hay cientos de religiones, y absolutamente todas, desde la más minoritaria a la que más fieles reúna, deben ser tratadas por igual: como una manifestación cultural, flolcórica. Han de ser estudiadas como lo que son,por su influencia en nuestra historia; pero no se les puede permitir ni un segundo más que sigan condicionando nuestra vida.

Demos un paso adelante. Dejemos atrás lo que nos lastra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario