miércoles, 18 de julio de 2012

La censura que no cesa

  Ya me diréis que es, pero leo hoy en el blog sangre azul algo que no sé si es importante o ridículo.  Sí que tengo claro que cuando menos es significativo y esclarecedor.

 Resulta que Letizia Ortiz ( esposa del heredero al trono del Reino de España), aparece en un cortometraje que rodó durante su etapa como periodista. Y al parecer se está tratando de evitar que dicho cortometraje sea difundido.

¿Por qué? ¿Quien querría impedirlo?

Sinceramente pienso que se está empezando a levantar el velo de oscuridad informativa que protegía a la familia real. En los últimos años hemos visto cómo se hablaba sin demasiados miramientos de las disputas conyugales y posterior separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, de la mala relación conyugal de Juan Carlos y Sofía, etcétera.

Tenemos a Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina, en los tribunales de justicia como imputado de una larga serie de delitos...pero (siempre hay un pero) ¿porqué no está también imputada , o al menos citada a declarar, Cristina de Borbón? La esposa del socio de Iñaki Urdangarín sí lo está, y al menos desde fuera la implicación de ambas en el asuntillo parece muy similar.

Recuerdo con dificultad debido al tiempo transcurrido que hace años no se escuchaban voces críticas con la monarquía. Y las que hablaban, y los que daban cancha a que se hablara, eran inmediatamente silenciados.

Por si queda algún despistado, hay que dejarlo claro:

Ya somos adultos, no necesitamos que nos protejan, somos libres, razonamos , tomamos nuestras propias decisiones.

Si una información es cierta y está suficientemente contrastada, puede y debe hacerse pública. Afecte a quien afecte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario