sábado, 7 de julio de 2012

¿Demagogia?

La situación económica actual es complida; y me refiero a la situación económica real y no a la de "los mercados". Estos últimos me preocupan menos.

Pero la economía real, esa sí que es importante, importante de verdad. Y lo es porque nos afecta a todos y cada uno de nosotros.
Me refiero al empleo, a que tengamos o no trabajo y a la calidad del mismo. Y la calidad del trabajo es tanto la seguridad física, como la estabilidad en el empleo, como el sueldo.
También es la seguridad que los empresarios requieren de que van a competir en un mercado justo, donde todos compiten con las mismas armas. En el que tienen la seguridad de que si realizan un trabajo lo van a cobrar, y no van a estar continuamente en la cuerda floja porque una administración pública va a demorar meses o años el pago de unas facturas, etc...

Este no es el lugar más adecuado para desarrollar como se debería el tema, pero no me resisto a dejar plasmadas algunas ideas:

-para empezar, ¿de verdad piensa alguien que la solución a la crisis actual pasa por reducir el gasto en sanidad, educación e investigación?

-¿por qué no cerramos las televisiones autonómicas?

-¿necesitamos todos esos coches oficiales? Me atrevo a decir que en realidad no necesitamos ninguno.

-¿no sería suficiente una administración local, otra nacional y la europea?

Sinceramente, con un reajuste organizativo todos los servicios que ahora se ofrecen podrían continuar. Con un coste infinitamente menor, pues a la mayor eficiencia organizativa se uniría el ahorro en costes obtenido al enviar al paro a todas las sanguijuelas que se han ido apoderando de esas instituciones.

-cierren las diputaciones provinciales, las delegaciones del gobierno, las mancomunidades, el senado, las empresas públicas, las "embajadas autonómicas"...

-el sueldo de los políticos lo deberíamos decidir los ciudadanos, y no ellos.

-y ya que he abierto el melón de los políticos, ¿alguno de ellos ha pedido perdón por meternos en este lío?

-más de uno debería estar ya en prisión. Y su patrimonio expropiado.

¿El problema somos nosotros o ellos?

¿Demagogia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario