viernes, 19 de octubre de 2012

Si no nos gusta algo, lo prohibimos

   Hay que estar alerta permanentemente para que no se hagan realidad proyectos de leyes que son auténticos atentados contra la libertad.

El último desvarío del gobierno español es la pretensión de prohibir grabar imágenes de los agentes de policía en el ejercicio de sus funciones. La excusa es proteger su seguridad. La realidad es un atropello a nuestra inteligencia.

Lo que les preocupa es la proliferación de imágenes en internet y televisión de actuaciones policiales que dañan la imagen de las fuerzas de seguridad.
Pero el problema no son las imágenes, sino dichas actuaciones policiales.

Doy por supuesto que en la mayoría de las ocasiones ,la forma de actuar de los policías, en nuestro país, es la correcta. Que lo normal es que limiten el uso de la fuerza bruta, y que demuestran más respeto hacia los manifestantes que el que muchos de éstos les dan a ellos.

Pero no solo es lícito denunciar a esos pocos agentes que se extralimitan, sino que es una obligación democrática.

Una vez más equivocan el diagnóstico del problema, y en consecuencia fallan en la búsqueda de la solución. 

1 comentario:

  1. Sí, la verdad es que a ambos lados hay siempre algún descerebrado. Más en el lado de los manifestantes, tanto por número como por los famosos anti sistemas que están en todas la concentraciones sin importarles el motivo.

    Respecto a las fuerzas de seguridad debería existir un control periódico de sus aptitudes, tanto físicas como psíquicas.
    Y por otra parte la ley debería aplicarse con dureza a aquellos que se escudan en una manifestación fruto del ejercicio del derecho a ello Manufestando una disconformidad para llevar a cabo actos vandálicos.

    Volviendo al tema del post hay que reconocer que las grabaciones bien de la policía o bien de los manifestantes en muchos casos ayudan l juez a conocer qué ocurrió.
    Pero hay he tener cuidado pues un corte de diez segundos puedo dar a entender algo que una secuencia de veinte nos haría opinar de manera distinta.
    Fran

    ResponderEliminar