viernes, 31 de agosto de 2012

¿Un banco malo?

  En serio, ¿sólo 1?.

  El gobierno español acaba de anunciar la creación del "banco malo" al que irán a parar los inmuebles y terrenos que ahora mismo están en los libros de los "bancos buenos".

Quizá sea que me ha dado demasiado el sol en la cabeza estos últimos días, pero yo no acabo de verlo claro.

Dicen que no va a costar dinero a los contribuyentes, cosa que está por ver. De entrada, esto dependerá del precio final al que se terminen vendiendo las propiedades traspasadas. Unas propiedades que sus actuales tenedores no han sido capaces de vender ni al 50% de su valor de adquisición. El mercado inmobiliario está hundido, y los ciudadanos tenemos cada vez menor capacidad adquisitiva(gracias a la congelación o reducción de sueldos y aumento de impuestos).

Hasta hace unas pocas semanas era imprescindible evitar a toda costa la quiebra de las entidades bancarias. Ahora resulta que se va a forzar la quiebra de las que no sean viables; pero previamente se las va a despojar de sus activos tóxicos, posteriormente se venderán las partes "sanas" y con valor de estas entidades a otros bancos y mucho me temo que por un precio simbólico(¿alguien lo duda?).

En resumen, después de dedicar algún que otro millón de euros de dinero público al saneamiento de las entidades bancarias , éstas van a quebrar. Y se va a entregar el negocio valioso de éstas a las entidades grandes que sobrevivan. (Creo que no hace falta una lista de las entidades que serán agraciadas).




1 comentario:

  1. Así nos va. Tendremos que seguir sin consumir en exceso para poder pagar nuestras deudas con los bancos gracias a las valoraciones de los pisos (antes y después)

    ResponderEliminar